miércoles, 4 de junio de 2008

El valor de las palabras


Si algo me gusta de TeA es su sentido de la improvisación y la fuerza de la palabra. Más bien su pluralidad. Por uno puede suponer lo que darán de sí los conocidos, pero al manejarnos en hechos comunicativos y de actualidad siempre estás integrando en tu todo desconocidos que dan sentido al propio trabajo. Con ellos el hecho del verbo y del gesto cobra más sentido. Por suerte parece que hasta ahora las distancias se acortan y el buenrrollismo es reinante.

Hoy, como un miércoles no olvidable, hablamos de la buena ayuda, la de aquellos que lo dan todo o casi por un todo mayor. Los voluntarios que dignifican la pobreza y luchan por erradicar la desigualdad. Ayuda en Acción da buena muestra, y con cinco auditorías están más que limpios. Interesante conocer cómo apuestan por el comercio justo, por la defensa infantil o romper barreras sociales en los otros mundos, esos que se nos escapan pero que nos necesitan. Un placer saber que el anonimato da tanto de sí.

Genialas, con a. Dos chicas como dos soles iluminaron un estreno de sección: Iniciáticos. La idea es promover ideas emprendedoras. Beatriz Gómez nos trasladó cómo las mamis latinas residentes en Londres hacen una piña, para fomentar los consejos en red a través de la propia red. Curioso y exportable como bien señaló la 'esperadora' más glamourosa, Olga Agüero. En triplete diseccionamos la llamada o no de la maternidad y sus consecuencias. Interesante a más no poder, porque cada cual parece recibe o no a ese interlocutor embarazoso.

Y más, de juventud era nuestra tertulia de cierre. Hoy con Eugenia Gómez de Diego, directora general de la cosa, que está por encima de su cargo y es cercana o más. Como Pablo Galán, diseñador yogurín que tiene buenas ideas y un talento desbordante. No le perderemos la pista. Muchos menos a la compañera mañanera Azucena Valdés, que se pone el traje de tarde a la de tres y opina de todo lo opinable. ¡Gracias!

Pero el más y más fueron la intervención de una fan muy Kylie, de viaje exprés al show de sus sueños o el palabrerío compartido entre mañanas, contigos, juntos, empatías, familias... El todo que hace de un programa algo más que eso.

No hay comentarios: