jueves, 15 de enero de 2009

En ocasiones vemos en negro


Saludos esperados de balance esperador. La noche del miércoles fue un tanto abrupta. Lo fue por la derrota final de Racing, que se apeó de la Copa del Rey y hace desilusionar a muchos aficionados verdiblancos. Nos lo contó Raúl Frechilla y sus compañeros dicharacheros de 'Aquí Deportivo'. Aunque TeA fue mucho más. Empezamos con nuestro balance actual y personal, entre citas a ciegas de adolescentes, abuelas usurpadas por la gripe y ruptura telereales como la del santoñés Carlos Hoya y la rubísima vía mechas Loli.

Con nervios, pero en buena compañía, llegaron a plató las ganadoras del Concurso de Fotografía 'No te quedes fuera, ¡que no te excluyan!', impulsado por el Consejo de la Mujer que tan bien dirige Rosa Juárez. El primer premio fue para Leire Arnaiz, secundada por Clara San José, ambas del IES Peñacastillo. El tercer lugar fotográfico correspondió a Ángela López Setién, del IES La Albericia. Con ellas hablamos de imágenes, realidades, timideces, estudios... Pero mostraron la sencillez y cercanía de unas jóvenes con ganas de conquistar el futuro.

En homenaje a nuestro nunca bien ponderado pero sí añorado Melanio tuvimos un especial Visionados, donde vimos desde la valentía en apoyo de la crisis laboral, a los inicios años atrás o más de Mecano. Sin olvidar parecidos surrealistas de los grandes hermanos... No salió bien la musicalidad de Raphael y Alaska, se ve que alguien retuvo nuestro vídeo. Y eso que era 'No puedo quitar mis ojos de ti'. Por eso, de ahí a ver la oscuridad catódica sólo hay un paso. O un plano.

En otro nos acompañó Renata Jedrzejczak, una terapeuta amiga que lo mismo habla de yoga, de risas en positivo, que del tiempo sentado en un banco. Nos gusta que transmite siempre cosas buenas y rodearse de su cercanía es un lujo en directo al alcance de pocos. Ella echó a la caja negra de las palabras el 'Odio'. Poco más que añadir.

Y así, resumimos un TeA diferente en esencia pero integrador en sí mismo en nuestro concepto de tele de tú a tú. Y no es por citar a Nieves Herrero, porque nosotros tenemos grandes comunicadores en plantilla. Si no lo creen véannos. Hoy tienen una nueva oportunidad.

No hay comentarios: