miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡Feliz Año Nuevo TeA!


Contamos las horas para despedir el 2008 y es tiempo para recordar nuestro último programa del año 1 de emisión. Por tanto, especial, único, novedoso, divertido, formativo, sorprendente... Una lista de adjetivos que mejor prosigan otros. Lo nuestro será agradecer a quienes dieron vida a la última espera anual, cómo no desde JuveCant. Por el stand de nuestra televisión pasaron Carmen Alquegui de la Asamblea de Cooperación por la Paz para hablarnos de su muestra sobre cambio climático o José Martino, técnico de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo que nos puso al día de las múltiples actividades para pequeños y mayores deseosos de un mundo mejor, más justo.

La mirada propia y enriquecida tiene un nombre el de Susana Haya, 'Malachavala', que siempre deleita con sus palabras y sapiencias. Esta vez se hizo acompañar por Alejandra Casado, compañera periodista que no se pierde nada de nada de lo mucho que pasa por JuveCant. Muy interesante.

Un panel casi de millar nos impactó. Se trataba de muchas abejas bienavenidas que con el trabajo de la Asociación Montañesa de Apicultores se afanaron en derrocar sus mitos falsos y el miedo social a las picaduras. Susana y MariaJe Martínez demostraron que más ecológicas no pueden ser las amigas de Maya...

Dos mujeres de tronío, bien viajadas nos sorprendieron en nuestra escapada torrelaveguense. Desde Cádiz una reincidente esperadora, Marián Amarzaguío, y desde Madrid llegó la calma de Julia Robles. Qué mejor que con ellas que pararnos y preguntar al infinito: ¿Romanticismo sí o no? No llegamos a mucha conclusión más allá del necesario abandono del ñoñerío, pero nos reímos. Incluso mandamos alguna palabra a la caja negra... Todo sea por borrar algo y librarnos del mal.

Y eso fue todo. Volvemos en nada. Un suspiro. Pero habrá pasado un año. Gracias por estar ahí y confiar en un proyecto, un equipo, una espera. La nuestra que es la tuya. ¡Feliz 2009 o más! Nos vemos sin desesperar. Buenos deseos y escribe tus sueños.

No hay comentarios: