jueves, 13 de noviembre de 2008

CulturTeA


Ansias de cultura, de la buena, en mayúsculas, heterogénea, imprescindible... Trocitos de realidad que apropiarse para bien. Así podemos resumir lo que dio de sí el TeA de esta noche de jueves, nuestro punto y aparte en los contenidos semanales. Así, con tres bloques diferenciados pero complementarios dimos razones suficientes para disfrutar en los días venideros.

Arte para captar con todos los sentidos fue el que nos transmitió Francisco Revilla, de la Galería Cervantes, que mañana inaugura la muestra de Miguel Ruiz-Poveda. Una pintura colorista con tintes realistas o bien oníricos, pero siempre cercanos. Tanto como las palabras de sapiencia del galerista, que conquista en las distancias cortas.

Música para que el ritmo absorvente nos atrape. Tanto como la guitarra contemporána de Juan Madera, que nos dará más madera musical en la presentación de su disco 'El Aprendiz' mañana a las 20.30 en el Casyc. Genial un músico austero pero entero, con ganas de experimentar y mostrar. Suerte en su andadura.

El cine en su versión más dinámica y sarcástica siempre viene respaldado por la acidez de Beatriz Gutiérrez y el talante de Javier Collantes. Con ellos nos informamos de los estrenos y hablamos de lo divino y lo humano. Siempre entre risas y complicidad.

Es el mejor modo de tomar distancia y parar aunque sea de forma mínima. Mañana seguimos con nuestra conexión esperadora, esta vez a modo de resumen semanal. Una hora, a partir de las 21, para hacer balance humano y temático sin desesperar.

1 comentario:

Copito dijo...

Hoy me lo he pasado genial, que puntazo de programa, son de esos momentos que luego atesoras toda tu vida. Muchas Gracias. Besazos