viernes, 13 de febrero de 2009

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir espera?


No es que neguemos ese sentimiento tan cupidista, de plena actualidad. Si no que nos quedamos con otro enfoque, el que compartimos cada noche de espera juntos o más. Ayer fue jueves y como en cada cierre de semana directa, un cúmulo temático, emocional, risueño y demás nos hizo compartir buenísimos momentos. Arrancamos como manda el guión con nuestro repaso TeAtico de la actualidad, algo irreverente pero siempre muy social. Para dar paso después a la difusión de los trabajos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Su responsable en Cantabria Juana Cobo y el psicólogo de la delegación Miguel Mediavilla nos ayudaron a perder el miedo a la palabra y a la enfermedad en sí. Al tiempo que hablaron con profusión de la importancia vital de la prevención. Pues a prevenir sea dicho.

Un jueves más no faltó la mirada insólita y sabia de nuestro compañero Juan Carlos Ruiz. Con él viajamos a tiempos romanos y en especial a las termas y otras construcciones. Pero no lo hicimos solos, en plató nos acompañó la prestigiosa arquéologa y documentalista de la Universidad de Cantabria Marisa Ramos. Con palabras sencillas e instructivas nos hizo comprender mejor esos antepasados, sus usos y costumbres. Un lujo que tuvo su refrendo en las imágenes de sus trabajos documentales tan premiados.

Para el final queda siempre un buen final, valga la redundancia. Porque contar cada semana con el dúo más mediático y mejor avenido para TeA es más que un honor. Beatriz Gutiérrez -que una semana más, hoy a las 20.30 horas, repasará en 'su programa' lo mejor de la semana- y el crítico más querible, Javier Collantes, no sólo diseccionaron y recomendaron cintas pre y post Oscar, sino que dieron su personalidad a la alfombra roja, que en nuestro caso es de colores.

¿Más? A mi me daban dos y por eso repetir que hoy queda la ración semanal de lo bueno lo casi mejor. Al menos con la personalidad indiscutible de Beatriz, con la que hoy también compartiremos la sensación de una fiesta de amores en búsqueda. Lo contaremos o no, pero si el amor está en el aire, la espera está en la realidad catódica. Que todo sea TeA. Salud, amor y suerte.

1 comentario:

Copito dijo...

Gracias por tus palabras, espero verte mañana, hoy he sido una vaga, perdoname.
Te quiero.
Eres genial, y tu no te arranques el corazón porque es maravilloso.
Muas