martes, 30 de septiembre de 2008

Teoría esperadora


Vuelta al redil catódico tras una ausencia más allá del fin de semana. Un gracias a los políticos que nos dejan respirar más hondo. Aunque al volver todo se olvida. Más cuando un programa así es una mezcla tan de todo, que no deja tiempos muertos ni ídem. Hoy comenzamos repasando la actualidad, sorprendidos por el duende de la tele que siempre hace de las suyas. Con curiosidades y famoserío varios cumplimos con el inicio pautado. Pero el tiempo siempre nos devuelve a la actualidad. Hoy tratamos del absentismo escolar con Marta Sainz, que no es familia del esperador titular. Un tema complejo pero muy minoritario que requiere prevención.

Nostalgia juguetera. Con ella y de ella llenamos el plató, con piezas de una colección mayúscula de José Miguel García Varela, que sabe todo de los cacharros que tantas ilusiones despertaron en otros tiempo. Y con su sapiencia nos relató detalles imposibles de su trabajo de coleccionismo de tantos años. Alguien debiera reparar en sus tiempos en suma de objetos polisémicos. Como lo es la moda, siempre gustosa si viene de la mano de Estela Gómez Terán que nos repasó las tendencias más tendenciosas para las mujeres que quieren un armario a la última.

Cada martes una tertulia nos convierte en extensión femenina. Nuestras Mujeres Esperadas no se conocían pero en la espera hicieron migas y se pusieron al día del tema a cuestionar: el machismo femenino. Dio juego o más, con la base educativa como sustancial para erradicar tanta tontería. La que no tienen Fátima Amarzaguío y Perla Rosental. Volverán.

Y entre palabras, comunicaciones y mismidades de unos y otros dijimos hasta mañana. Extensible a ti si nos lees. Porque a las 17 no pensamos faltar a nuestra cita. Te esperaremos con las antenas abiertas.

No hay comentarios: