miércoles, 8 de octubre de 2008

Lo que no esperas


La fuerza de los medios es su cercanía y su instante informativo. O casi. Aunque no siempre deseable. En ocasiones las malas noticias piden paso. Es lo que sucedió hoy con la explosión en Tetuán, muy cerca de nuestros estudios, y esos cinco heridos leves. Gracias a nuestros compañeros de informativos Saúl Calle, Rocío Fernández y Luis Lazarich (también nuestro avezado realizador) pudimos ver a prisa lo que había ocurrido. Gracias infinitas porque con ellos la labor informativa se facilitó. Y eso el público lo agradece. Así que todo el programa estuvo marcado por el suceso con imágenes, declaraciones y demás.

Pese a la actualidad seguimos nuestro esquema con una entrevista a Miss España, Patricia Rodríguez, que ayer nos hizo un hueco para saber más de ella y conocer por encima de su belleza. Y tiene mucho y bueno. Le deseamos toda la suerte para el certamen de Miss Mundo, ya inmediato. Casi así vino a plató el técnico de la Coordinadora Cántabra de ONG Juan Carlos Velasco, que desgranó la semana contra la pobreza que empieza el lunes y que en TeA apoyamos con los ojos cerrados.

En su tema y otros tantos siempre se desenvuelve como nadie Julia Llorente, que no tuvo que utilizar un curioso pai-pai, porque los focos no fueron demasiado calorosos hoy. Aplauso. Como a todo lo que dijo sobre la juventud cuasi perdida o con rumbos difusos. Ella que camina entre realidad y ficción siempre tiene palabras de verdad. Es de agradecer. Y la esperamos más.

Otros más en nuestra suma fueron Jesús San Emeterío, presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, y Mercedes del Campo de la JOC-E Santander, con ellos comentamos las devastadoras 65 horas semanales de trabajo, que no entendemos sean parte de una directiva europea. Y así, con sus reflexiones, con el recurrente 'Palabrerío' y con el repaso de la explosión no esperada dijimos adiós. Más bien hasta mañana. Porque con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 17 horas. No te muevas de Aquí (TV).

No hay comentarios: