viernes, 20 de marzo de 2009

¡Papá espera!


No pedimos llamadas catódicas, nos conformamos con un visionado. Y es que es un lujo compartir cada momento esperador y transitar entre actualides y personas varias. Por mucho que los focos pretendan anular nuestras ganas. Intentamos sobreponernos a la apatía (más bien ajena) y ofrecer un todo diferente y hasta optimista. Por eso no dudamos en saber que InformaTeA da vueltas sobre la actualidad para nuestro regocijo. El mismo que nos da apoyar causas como la de Manos Unidas, que estos dias ha montado su bazar en el Centro Comercial Q.O. de Santander para recaudar fondos para un montón de causas. De ellas y sus años de compromiso solidario nos hablaron Manuela Cobo, Teresa Campos y Conchita García, tres ejemplos de bondad y trabajo en suma.

La buena costumbre de mirar diferente nos la da siempre nuestro compañero Juan Carlos Ruiz, aunque la semana que viene estará lejos presentando su libro sobre Ernesto Cardenal en el Encuentro de Escritores por la Tierra. De algunas habló hoy, en concreto de las indígenas, gracias al testimonio de un hombre entregado como Matías Aurelio Güemes, responsable de la ONG Buscando Vivir. No llegó solo al plató, le acompañaron dos indígenes de pro y bien orgullosos (con sus estilismos a prueba de calores y capas varias) José Antonio y Matilde Cáceres, dos ecuatorianos integrados pero con ánimo de no perder su identidad. ¡De aplauso!

Protocolo manda, si era el Día del Padre (San José, con felicitaciones ya pasadas a quien corresponda) hicimos lo propio. Desde una encuesta callejera con papás felices, un recordatorio a los papis más famosos, forrados y deseados... Y hasta tertulia esperada con la visita de Emiliano Najarro, Javier Abascal y Miguel Sainz (padre esperador, como manda el cariño sin impostar), con quienes hablamos de recuerdos, sentimientos, emociones, risas y deseos. Muy instructivo y afectivo, que era lo importante.

Pero no es todo, porque casi ídem estará presente en el mejor programa jamás concebido por ser uno en sí mismo que al tiempo no deja de ser TeA. Y para colmo con una presentadora a la que no hacen falta presentaciones... Beatriz Gutiérrez, que un viernes más a las 21 horas promete no defraudar con lo mejor. Nosotros volvemos el martes en línea directa, hasta entonces felicidadddddd...

2 comentarios:

Copito dijo...

Para los grandes padres del mundo un enorme cariño en especial a dos, al mío por ser mío y aguantarme(y yo a él)y al de Sergio por sus idas y venidas con nosotros.
Mil besos Sergio, gran programa.
Espero verte pronto

Copito dijo...

Y Sergio, yo te espero aquí.
Te quiero.
Mil besos.