jueves, 12 de marzo de 2009

Más siempre es más


Aunque seamos de leatras y hasta visuales, algunas matemáticas nos cuadran. Porque no cabe duda ni integral sobre la bondad de la suma infinita de historias, personas con algo que contar, de realidades diversas, de momentos únicos... De todo que es tanto y que conforma cada tiempo TeA. Este miércoles fue un ejercicio de placer catódico. No sólo por nuestro saber informativo (o contra-idem), sino por lo presencial en plató y el contenido que nos regalaron.

El ritmo vino de la mano maestra y de los pies bailarines obra de María José González, profesora de bailes de salón y latinos que nos contó sus experiencias y el aprendizaje de alumnos de todos los niveles. Estuvo bien acompañada por los pequeños Rubén Presmanes y Adriana Herrerías, que demostraron sobre el plató su destreza. Y eso que tuvieron que ceñirse al espacio, a la moqueta traviesa, pero fueron de lo más profesional con un tango y un pasodoble que arrancaron nuestros aplausos. Un lujo, sobre todo por saber que hay quien encuentra un hobby y hace de él un modo de vida. Planazo.

La moda corre por nuestras venas y hasta recurrimos a ella como símbolo de nuestra expresión. Por eso en TeA cuidamos al detalle todo lo que la conforma y no perdemos una de sus manifestaciones. Ni tampoco a sus protagonistas. Como es habitual el entrañable productor y crítico a la moda José Luis Callejo se rodeó de dos seres fashion, los modelos María Natal y Asier Gómez. Un par de guapos que tratan de hacerse hueco en las pasarellas y con mucho éxito en la Cantabria Nuestra. Ella nos habló (y dio envidia) de su presencia en la Semana de la Moda de París. Y él aventuró rumbos lejanos de trabajo y ganas de más, como foto/telegénico que conquista, pese a su timidez. Una mezcla tertuleada que nos encantó y sirvió hasta para conocer los traspiés de la profesión de modelo. A veces tannnnn arriesgada.

El cierre fue atado en corto, con la visita especial del autor y actor Juan Carlos Rubio, que ha hecho un hueco en sus compromisos para dar esta semana un curso de narrativa en el Palacio de Festivales. Algo que complementará este fin de semana con la presentación de obra 'Humo'. Lujazo. Como conocerle y saber que es cercano, detallista, optimista con el momento actual, reflexivo, especial... Hasta prometió incluir su presencia en TeA en algo de lo que escriba. Lógico, todo escribano se nutre de lo vive y lo que le marca, y nosotros marcamos. Ya sea tendencia o no, pero la huella queda ahí. O Aquí. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: