sábado, 17 de octubre de 2009

Antes del kit kat...


La agitada vida social de Cantabria nos pide actualizar al día. Pero hoy no podíamos pasar por alto todo lo que pasó en nuestro TeA. En la sesión de viernes, siempre previa a unos días de supuesto descanso y disfrute (ejem, ejem), por mucho que se nos acumulen las estancias y visiones... Aún así mereció mucho la pena la visita desde Nicaragua de Marcelino Arce, un joven sacerdote cántabro que allá se implica como el que más en causas varias. Le acompañaron Zaida Tenorio y Brenda Falcón, activas trabajadoras de lo social y comprometido, encantadas de pasar unas semanas entre nosotros. Contaron la dureza de reparar vidas y hacer sentirse mejor a quienes con poco sienten mucho. Y si pusimos un grano de arena, mereció la pena o más.

Un gustazo fue contar en plató con la visita de una buena amiga, mejor madre y profesional: Gloria Rueda. La que fuera Miss Cantabria 1990 se ha montado un universo propio con la danza como protagonista. Tantas niñas la toman como ejemplo que ella es feliz de poder enseñar, en especial la máxima de formar bailarines pero, sobre todo, mejores personas. Y vaya si lo logra. Damos fe. Fue muy emotivo ver imágenes de su pequeña Jimena, una modelo en ciernes... Y hablar de lo que pasa en el empresariado, en la cultura, la moda... Tiene tanto que aportar y encima es un cañón de mujer. De lujo.

Y el cierre no menos esperado es a dúo, el que forma y sin fisuras Beatriz Gutiérrez y Javier Collantes. El par de dos de la tele mejor avenido que podamos conocer, por mucho que ayer hubiera tensiones por el cine español y su público... Es genial compartir tiempo con ellos y hasta el 'Cajerío' con el juego 'Recuerda' donde historias de manifestaciones, primeros besos, bicicletas e inviernos... nos hicieron reír y emocionarnos.

Así es el TeA. Tan imprevisible como necesario. Y sin Ondas a la vista, pero qué importa. Felicitamos a los premiados pero ¡sálvese quien pueda!

No hay comentarios: